Servicio de limpieza de fachadas
¿Por qué es importante la limpieza de fachadas?
La respuesta que damos en Grupo Pamares es muy sencilla, porque es la carta de presentación. Es la primera imagen que nos encontramos al llegar a un lugar. Puede ser una empresa, una vivienda, una institución pública, un banco, etc. De su aspecto, de su diseño, sus colores, su textura, su ligereza, etc., depende mucho lo bien que nos sintamos al aproximarnos. Pero esto no lo es todo, porque una fachada podrá tener la mayor manifestación arquitectónica, pero si no está limpia, de poco o nada sirve. Solo proyectará descuido y falta de higiene. Sin mencionar que es una característica que podría desvalorizar enormemente un inmueble.
Ya que por lo general la limpieza de fachadas en Madrid se considera una actividad de altura, lo ideal es contratar empresas que puedan hacerse cargo. Estas cuentan con personal cualificado y con herramientas que les permiten llegar a lugares poco alcanzables.
Si usted necesita la contratación de este tipo de servicio le invitamos a que lo haga con nosotros, Grupo Pamares, una empresa de limpieza de fachadas en Madrid y otras localidades, donde contamos con profesionales en el área y gracias a su experiencia y conocimiento podrán devolverle la estética a su fachada, para que conjugue perfectamente con el espacio exterior, en donde es lo primero que ven quienes circulan por el lugar y quienes se acercan a sus instalaciones.
Y no solo se trata de la parte estética. Es necesario llevar a cabo una limpieza de fachada ya que el tiempo provoca acumulación de polvo y suciedades como humedades u hongos, provocando la aparición de factores insalubres. Durará más y no tendrá que realizar cambios y rehabilitaciones. Esos servicios resultan mucho más costosos que una profunda limpieza.
Contacte con nosotros, ponemos toda nuestra experiencia a su servicio.
Desde Grupo Pamares queremos queremos hablarte de las ventajas que tiene la limpieza de fachadas y su posterior mantenimiento. Evitaremos futuros daños y problemas limpiando y protegiendo la fachada cada cierto periodo de tiempo. Es necesario que sepas cómo hacerlo y cuándo pero para ello debes saber los principales motivos en el deterioro de las superficies de las fachadas.
El paso del tiempo y la exposición por parte de algún factor externo como las causas meteorológicas o la polución, o incluso el ser humano pueden afectar directamente a la decadencia de la fachada provocando un deterioro importante si no se lleva a cabo el correcto mantenimiento. El gran efecto que provocan estos problemas hace que la limpieza de estas fachadas sea fundamental. En Grupo Pamares queremos indicarte los grandes factores que provocan el deterioro en nuestras fachadas:
Después de estudiar los distintos motivos por los que una fachada puede dañarse o deteriorarse es importante tener en cuenta los posibles efectos que pueden aparecer si no limpiamos correctamente la fachada:
Recomendamos que la labor de la limpieza de una fachada la lleve a cabo un profesional del sector ya que no es una labor simple y requiere de maquinaria cualificada. Así, podremos evitar posibles accidentes o incluir reparaciones y arreglos en la superficie de la fachada consiguiendo un mejor resultado.
El trabajo de limpieza requiere organización y supone unas jornadas largas de trabajo. En Grupo Pamares hacemos una evaluación y planificamos para organizar las prioridades a través de una lista de labores en relación con el mantenimiento. Analizamos y tomamos datos de los daños provocados y de la posibilidad de usar reemplazos para algunos elementos. Llevaremos a cabo un presupuesto especializado y personalizado y marcaremos al cliente las fechas en las que debemos realizar el mantenimiento de la fachada.
Una vez realizamos la evaluación de la fachada, es momento de escoger entre los métodos de limpieza, buscando el que mejor se adecúe a la situación del edificio. Te mostramos algunos de ellos:
Sin duda el sistema más tradicional para dejar limpia la fachada del edifico. Se trata de proyectar agua sobre la superficie de las paredes. Es un método menos agresivo y seguro porque no requiere de elementos químicos para llevar a cabo su objetivo.
También es un sistema más económico y hay varias formas de realizarlo. Nos permite eliminar la suciedad que está en la superficie y que proviene del polvo provocado por el ambiente. Este polvo se adhiere fácilmente a la fachada.
Tenemos muchos modelos de máquinas, aunque todas tienen unas características similares basadas en ahorrar agua y la gran capacidad para eliminar las capas profundas de polvo y suciedad. Este sistema es perfecto para suelos y paredes, aunque es conveniente que se realice por profesiones como Grupo Pamares, porque se considera un método agresivo y puede provocar accidentes entre los trabajadores, así como entres los transeúntes. El agua cae al suelo y puede ser peligrosa y además se usan herramientas que requieren de preparación. Es una máquina que requiere un cuidado específico para evitar que la fachada se erosione.
En Grupo Pamares tenemos muchos productos alguicidas y fungicidas para acabar con el musgo y el moho de las paredes. Este tipo de procesos necesitan mucho conocimiento y cuidado para que no haya accidentes ni intoxicaciones. Es aconsejable la limpieza de edificios Madrid de forma periódica y evitar que se acumule suciedad y controlar que el polvo y los organismos se extiendan por las paredes. A veces si el caso es extremo hay que usar un producto como cepillos de alambre o algunas sustancias químicas.
Puedes ver que limpiar una fachada parece sencillo pero requiere de experiencia y conocimiento para llevarlo a cabo de forma segura y efectiva. Es necesario usar materiales específicos y máquinas además de tener que subir a las alturas en alguna ocasión para limpiar en condiciones. En Grupo Pamares ponemos a tu disposición todo tipo de servicio de limpieza para fachadas.
En nuestro proceso de limpieza usamos un plan de trabajo específico. Lo primero es realizar un estudio exhaustivo de la superficie que vamos a limpiar. Analizaremos la suciedad y los tipos de materiales que tendremos que manipular. El análisis de la fachada nos ayuda a conocer los métodos, productos y las máquinas que vamos a necesitar para acabar de una vez por todas con la suciedad de la superficie. En Grupo Pamares nos preocupamos especialmente por conseguir un resultado satisfactorio para nuestro cliente y tratamos de evitar cualquier tipo de daño en la superficie por culpa del proceso de limpieza de fachada Madrid.
En Grupo Pamares contamos con un grupo de trabajadores profesionales y especializados que conocen el funcionamiento de las máquinas y su aplicación a la perfección. Nuestros trabajadores están formados para conocer las máquinas más modernas del mercado y para utilizar los productos más nuevos en el proceso de limpieza. Aplicaremos las técnicas más modernas de limpieza con máquinas hidrolimpiadoras para eliminar la suciedad la superficie a través del agua a presión. Utilizamos pértigas para la limpieza en fachadas acristaladas lo que nos ayudar a llegar a lugares de difícil acceso.
Uno de los principales factores a tener en cuenta en el proceso de limpieza de fachadas es el método que vamos a emplear para realizar el mantenimiento habitual. Existen varios métodos que se emplean para estos sistemas de limpieza. Uno de ellos es usar arena para limpiar la superficie de la fachada, sin embargo es una técnica potente que no suele emplearse en casas debido a sus gastos y potencia. Lo habitual es el sistema de lavado por agua a presión, usando una hidrolavadora o una manguera con potencia. Es un método seguro y preciso que genera unos resultados excelente.
Si la fachada es de vidrio no recomendamos usar el sistema de agua a presión, en este tipo de casos recomendamos que los profesionales usen sus métodos más seguros y profesionales para acabar con la suciedad. Debemos tener en cuenta que en este caso el lavado es mucho más delicado y por lo tanto se recomienda el servicio de profesionales que empleen máquinas adecuadas para ello.
Es fundamental tener en cuenta la importancia que tiene la limpieza en fachadas con altura. La gente piensa que la suciedad no se nota tanto en las altura y esto no es verdad. Tenemos que tener en cuenta las apreciaciones por parte de socios, clientes y profesionales en relación a este tipo de mantenimiento. No es sólo por el facto estético sino por las cuestiones de salud que afectan directamente a los usuarios y habitantes. El polvo además puede provocar daños irreversibles en tu fachada debido a la acumulación y si la suciedad está a gran altura es difícil eliminarlo sin profesionales.
Grupo Pamares garantiza el mantenimiento de la fachada de forma profesional y eficiente. Tenemos que ser precisos a la hora de tener en cuenta la suciedad que existe sobre la superficie. Otro factor a tener en cuenta es la tecnología, ya que las nuevas máquinas nos ayudarán a realizar el trabajo de una forma más rápida y efectiva. Grupo Pamares ofrece todos los servicios necesarios para realizar un trabajo de calidad en el menor tiempo posible. Si estás interesado en la limpieza de tu fachada no dudes en llamarnos para facilitarte presupuesto o aconsejarte en cualquier tipo de duda que tengas.